Lic. Norma Escamilla Barrientos
Igualdad de Género en México, ¿Cómo impulsarlo en tu organización?

Lic. Norma Escamilla Barrientos

Consultora Independiente

 


Licenciada en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM, Maestra en Psicoterapia psicoanalítica en el Centro Eleia, A.C.
Actualmente es psicoterapeuta psicoanalítica a nivel privado y consultora externa. Especialista en los temas de género, derechos humanos, liderazgo de mujeres, desgaste laboral, atención y prevención de las violencias con sectores poblacionales de mujeres, jóvenes, población indígena, niñas y niños.
Ha realizado algunos escritos Brechas abiertas, construyendo puentes: una experiencia dirigida a la población indígena del país (2014), En-tre tejiendo las TIC y los derechos humanos de las y los jóvenes indígenas, en Revista Iberoamericana Rayuela (2014), Desde las entrañas de la tierra…México en el sitio DEMAC, org. (2017), escribe quincenalmente en La Cadera de Eva, espacio con perspectiva de género de la Silla Rota con temáticas de la vida cotidiana (2020)
INTEGRANTE DE DIVERSAS ORGANIZACIONES, como:

Esire, A.C. Procesos de capacitación en diversos temas de empoderamiento, liderazgo, derechos humanos, igualdad de género, prevención de la violencia, acoso y hostigamiento sexual, diversidad e inclusión. Asesorías y elaboración de protocolos de atención a las violencias en universidades, así como acompañamiento terapéutico.
De Corazón a Corazón. Procesos de capacitación y acompañamiento a diversas organizaciones de México y Latinoamérica, empresas y grupos en temas relacionados con la igualdad de género, derechos humanos, desgaste laboral, masculinidades y acompañamiento terapéutico.
Ciudadanía en Movimiento en camino a la igualdad de género (CIMIGE A.C) donde impulsamos procesos de capacitación y de agenda política en el tema de cuidados de las Personas Mayores y las Personas Cuidadoras a través de la salud mental, políticas públicas, perspectiva de género, derechos humanos y ética del cuidado.
 

include