Esquema de Defensa Resiliente contra las Ciberamenazas

03 de Octubre de 2020
Click Meeting Panama
3000 Plazas

Desayuno Competitivo: Esquema de Defensa Resiliente contra las Ciberamenazas

2020-10-03 10:00am-12:00pm
Panama (Panamá)

Asistencia Gratuita - Click Meeting

 

La información, es un activo vital para la continuidad y desarrollo de cualquier organización, su adecuada protección se ha vuelto esencial para mantener la confianza de los clientes, para proteger la reputación de una organización y protegerse contra la responsabilidad legal. 

 

Cada día se dan incidentes que comprometen la seguridad de la información, lo cual afecta la reputación y la continuidad de las operaciones de muchas empresas a nivel mundial, haciendo que la protección de los datos y la seguridad informática, se conviertan en pilar estratégico para algunas empresas, las que no lo hagan, verán desaparecer años de trabajo.

 

El impacto que ocasionan los incidentes de seguridad de la información resultan muy significativos económicamente para las organizaciones, así como también, productivamente, causando interrupción en las operaciones, en la producción, pérdidas de clientes, pérdida de reputación, incumplimiento de normativa, entre otras.

 

El implementar un esquema resiliente contra las Ciberamenazas, permitirá establecer estrategias de aplicación inmediata, que las organizaciones podrán complementar en su programa de defensa contra las amenazas actuales de seguridad de la información.   Es importante, el estar preparado para responder y recuperarse oportunamente antes tales amenazas, lo cual es la clave para las organizaciones consiente de la importancia de resguardar su reputación, la tranquilidad de sus clientes, colaboradores, accionistas y entes reguladores. La información es vital por ser un elemento trascendental en nuestro diario vivir, por tal motivo, debemos fortalecer los controles que garanticen la seguridad de la misma.

 

 

Agenda del desayuno

10:00 am-10:15 am          Ingreso de participantes

10:15 am-10:30 am          Introducción- Ing. Iris Benavides (Directora Intedya Panama City)

10:30 am-11:30 am          Esquema de Defensa Resiliente contra las Ciberamenazas - Eduardo Snape - (Director Comunidad DOJO)

11:30 am–12:00 pm          Rueda de preguntas y Anuncios de Próximos Webinars - Ing. Nelsari Garcia (Consultora Intedya Panama City)

Ponentes Confirmados

Eduardo Snape

Director de Comunidad DOJO

Ing. Iris Benavides

Directora Asociada en INTEDYA

Nelsari Garcia

Gestor Comercial

 

 

Con el patrocinio / colaboración de

 

Condiciones de Participación y Normativa

  • Los Desayunos Competitivos son 100 % gratuitos
  • Se ruega MÁXIMA puntualidad. Pasados 10 minutos de la hora de inicio marcada se cerrará el acceso a la sala.
  • El espacio ha sido creado para el debate e intercambio de opiniones por lo que os invitamos a participar proactivamente en el intercambio de opiniones.
  • El espacio de preguntas y debate se realizará una vez finalizada la exposición de los ponentes.
  • Se respetará el orden de intervención establecido por el/la moderador/a del Desayuno Competitivo, teniendo los asistentes un tiempo máximo de 2 minutos para la exposición de ideas y opiniones.
  • Los ponentes disponen de un MÁXIMO de 30 minutos. Finalizado el tiempo asignado terminará de forma inevitable su exposición.
  • En caso de que para el Desayuno Competitivo haya más de un ponente, se establecen los siguientes tiempos MÁXIMOS de exposición para cada uno:
    • 1 ponente: máximo de 30 minutos
    • 2 ponentes: máximo de 20 minutos por ponente
    • 3 ponentes: máximo de 15 minutos por ponente
    • 4 ponentes: máximo de 10 minutos por ponente
  • Se ruega máximo respeto a los/as ponentes y a las opiniones de todos/as los/as asistentes.
  • Las plazas son LIMITADAS por lo que la NO ASISTENCIA a dos Desayunos de forma consecutiva podría implicar la denegación de la participación en los siguientes Desayunos.
  • Tras el Desayuno Competitivo se enviará a los asistentes un certificado electrónico de asistencia y una encuesta de opinión para valorar el Desayuno Competitivo y ayudarnos a mejorarlos cada día.
  • No respetar la normativa establecida podría implicar la invitación a abandonar el Desayuno Competitivo a consideración del moderador/a.

En estos momentos no se adminten más inscripciones al Desayuno Competitivo.