DESAYUNO COMPETITIVO: Seguridad Alimentaria para procesos de exportación

28 de Octubre de 2020
Sesión Virtual Tegucigalpa
150 Plazas

Desayuno Competitivo: DESAYUNO COMPETITIVO: Seguridad Alimentaria para procesos de exportación

2020-10-28 9am - 11am
Tegucigalpa (Honduras)

Asistencia Gratuita - Sesión Virtual

 

Las principales empresas del sector agroalimentario tienen implantado Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria como consecuencia de las exportaciones y de las exigencias que las grandes cadenas de distribución han impuesto a sus proveedores, lo cual implica estar a la altura del nivel de exigencia del mercado actual.

La inocuidad alimentaria cobra mayor vigencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, cuando la disponibilidad de alimentos de buena calidad sanitaria es un reclamo universal, su demanda es mayor conforme la población adquiere conciencia de lo dañino que es para la salud consumir alimentos contaminados. 

La inocuidad alimentaria es más importante en la medida en que la producción de alimentos evoluciona de un ámbito local a uno globalizado, en el cual los bienes y procesos se centralizan en distintas partes de un país y el mundo, lo que aunado al avance del transporte ha permitido a los consumidores mayor acceso a alimentos de cualquier parte del orbe, y a la vez enfrentar nuevos retos, pues se corre un mayor riesgo de importar alimentos contaminados.

En una iniciativa conjunta Intedya y la Asociación Nacional de Industriales buscan informar en este tema de suma importancia para aquellas empresas que exportan o que tienen en su visión futura competir en un mercado mundial.

Este miércoles 28 de Octubre a las 9am acompáñanos a conversar sobre las implicaciones que conlleva la exportación de alimentos en materia de Seguridad Alimentaria.

 

Agenda del desayuno

- Bienvenida por representantes de ambas organizaciones

- Exposición del tema: Seguridad Alimentaria en procesos de exportación

- Tiempo de Preguntas y Respuestas

- Cierre del Desayuno

Ponentes Confirmados

Jorge Gallardo

Director de Operaciones en Intedya México

Fernando García Merino

Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI)

 

 

Con el patrocinio / colaboración de

 

Condiciones de Participación y Normativa

  • Los Desayunos Competitivos son 100 % gratuitos
  • Se ruega MÁXIMA puntualidad. Pasados 10 minutos de la hora de inicio marcada se cerrará el acceso a la sala.
  • El espacio ha sido creado para el debate e intercambio de opiniones por lo que os invitamos a participar proactivamente en el intercambio de opiniones.
  • El espacio de preguntas y debate se realizará una vez finalizada la exposición de los ponentes.
  • Se respetará el orden de intervención establecido por el/la moderador/a del Desayuno Competitivo, teniendo los asistentes un tiempo máximo de 2 minutos para la exposición de ideas y opiniones.
  • Los ponentes disponen de un MÁXIMO de 30 minutos. Finalizado el tiempo asignado terminará de forma inevitable su exposición.
  • En caso de que para el Desayuno Competitivo haya más de un ponente, se establecen los siguientes tiempos MÁXIMOS de exposición para cada uno:
    • 1 ponente: máximo de 30 minutos
    • 2 ponentes: máximo de 20 minutos por ponente
    • 3 ponentes: máximo de 15 minutos por ponente
    • 4 ponentes: máximo de 10 minutos por ponente
  • Se ruega máximo respeto a los/as ponentes y a las opiniones de todos/as los/as asistentes.
  • Las plazas son LIMITADAS por lo que la NO ASISTENCIA a dos Desayunos de forma consecutiva podría implicar la denegación de la participación en los siguientes Desayunos.
  • Tras el Desayuno Competitivo se enviará a los asistentes un certificado electrónico de asistencia y una encuesta de opinión para valorar el Desayuno Competitivo y ayudarnos a mejorarlos cada día.
  • No respetar la normativa establecida podría implicar la invitación a abandonar el Desayuno Competitivo a consideración del moderador/a.

En estos momentos no se adminten más inscripciones al Desayuno Competitivo.