Un sector público basado en Datos

16 de Diciembre de 2020
Panama Panamá
3000 Plazas

Desayuno Competitivo: Un sector público basado en Datos

2020-12-16 10:00 am - 12:00 m
Panamá (Panamá)

Asistencia Gratuita - Panama

 

Las oficinas de los gobiernos locales,  son en sí,  grandes recolectores de datos e información, sin embargo,  en muchas ocasiones no son utilizados debidamente para la toma de decisión que apoye la gestión de innovación en los procesos que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos.

Un sector público basado en datos (DDPS, por sus siglas en inglés) es aquel que reconoce los datos como un activo integral para las políticas públicas, innovación y generación de nuevos servicios. Los Estados son en sí, son grandes recolectores de datos, que en muchas ocasiones no los explotan debidamente para la toma de decisiones e identificar oportunidades para la innovación. La Inteligencia Artificial, es una de las disciplinas que más podría generar impacto dentro de un DDPS en la sociedad. Sin embargo, su efectiva implementación a nivel gubernamental tiene aún algunos retos importantes a abordar tanto a nivel técnico como de legislación.

Acompañamos, el próximo miércoles 16 de diciembre 2020 a las 10:00 am  a nuestro Desayuno Competitivo, donde estaremos junto al Doctor Luis Del Vasto - Director de Ciencias de la Información de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, conversando sobre la importancia del sector público basado en datos.

Contáctanos para cualquier información...!!!


Ing. Iris Benavides, Mgtr 
Directora Asociada
ibenavides@intedya.com
Telf. 66776007

Ing. Nelsari Garcia, Mgtr 
Gestor Comercial
n.garcia@intedya.com
Telf. 6319-4220

 

 

Agenda del desayuno

10:00 am-10:15 am          Ingreso de participantes
10:15 am-10:30 am          Introducción- Ing. Iris Benavides (Directora Intedya Panama City)
10:30 am-11:30 am          UN SECTOR PÚBLICO BASADO EN DATOS  - Luis Del Vasto – Director de Ciencias de la Información de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental
11:30 am–12:00 pm         Rueda de preguntas y Anuncios de Próximos Webinars -  Ing. Nelsari Garcia (Intedya Panama City)

Objetivos

Conversar sobre nueva ley de protección de datos y todo lo que tiene INTEDYA en:

Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001:2013
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares
Data Protection Officer - Experto en Protección de Datos
Delegados de Protección de Datos (60 Horas)
Delegados de Protección de Datos (100 Horas)

 

Ponentes Confirmados

Iris Benavides

Directora Asociada en INTEDYA

Dr. Luis Del Vasto

Director de Ciencias de la Información de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental. Egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá en Desarrollo de Software

Ing. Nelsari Garcia

Gestor Comercial

 

 

Con el patrocinio / colaboración de

 

Condiciones de Participación y Normativa

  • Los Desayunos Competitivos son 100 % gratuitos
  • Se ruega MÁXIMA puntualidad. Pasados 10 minutos de la hora de inicio marcada se cerrará el acceso a la sala.
  • El espacio ha sido creado para el debate e intercambio de opiniones por lo que os invitamos a participar proactivamente en el intercambio de opiniones.
  • El espacio de preguntas y debate se realizará una vez finalizada la exposición de los ponentes.
  • Se respetará el orden de intervención establecido por el/la moderador/a del Desayuno Competitivo, teniendo los asistentes un tiempo máximo de 2 minutos para la exposición de ideas y opiniones.
  • Los ponentes disponen de un MÁXIMO de 30 minutos. Finalizado el tiempo asignado terminará de forma inevitable su exposición.
  • En caso de que para el Desayuno Competitivo haya más de un ponente, se establecen los siguientes tiempos MÁXIMOS de exposición para cada uno:
    • 1 ponente: máximo de 30 minutos
    • 2 ponentes: máximo de 20 minutos por ponente
    • 3 ponentes: máximo de 15 minutos por ponente
    • 4 ponentes: máximo de 10 minutos por ponente
  • Se ruega máximo respeto a los/as ponentes y a las opiniones de todos/as los/as asistentes.
  • Las plazas son LIMITADAS por lo que la NO ASISTENCIA a dos Desayunos de forma consecutiva podría implicar la denegación de la participación en los siguientes Desayunos.
  • Tras el Desayuno Competitivo se enviará a los asistentes un certificado electrónico de asistencia y una encuesta de opinión para valorar el Desayuno Competitivo y ayudarnos a mejorarlos cada día.
  • No respetar la normativa establecida podría implicar la invitación a abandonar el Desayuno Competitivo a consideración del moderador/a.

En estos momentos no se adminten más inscripciones al Desayuno Competitivo.