Transparencia y ética empresarial- Cómo se aplica y cuál es su importancia?

21 de Enero de 2021
Sala Virtual Por Confirmar Panamá
3000 Plazas

Desayuno Competitivo: Transparencia y ética empresarial- Cómo se aplica y cuál es su importancia?

2021-01-21 10:00am-12:00pm
Panamá (Panamá)

Asistencia Gratuita - Sala Virtual Por Confirmar

 

Uno de los principales retos que afrontan las compañías en el camino de alcanzar el éxito empresarial, es la creación de un ambiente de confianza y transparencia necesario para favorecer las inversiones a largo plazo y la estabilidad organizacional, lo que al final redunda en mayor productividad y competitividad.

El ACCOUNTABILITY se ha convertido en una estrategia empresarial exitosa, pues es el reconocimiento, asunción de responsabilidad y actitud transparente sobre los impactos de las políticas, decisiones, acciones, productos y desempeño asociado a una organización proporcionan beneficios a todos los grupos de interés. Este principio de gestión ha obligado a las organizaciones a implicar a los grupos de interés para identificar, comprender y responder a los temas y preocupaciones referentes a la sostenibilidad. Asimismo, también obliga a informar, explicar y dar respuesta a los grupos de interés acerca de las decisiones, las acciones y el desempeño. Incluye el modo en el que una organización gobierna, formula su estrategia y gestiona su desempeño.

 Hay diversidad de estándares para que favorecen la gestión de las organizaciones en esta materia de ética y transparencia y que busca aumentar la confianza entre quienes tienen relación con la empresa, ya sean los empleados, los clientes, los accionistas o los proveedores.

La ética, la responsabilidad social corporativa o la transparencia en una empresa es una acción voluntaria, más allá del cumplimiento de las leyes, y por lo tanto si se decide ofrecer transparencia es importante hacerlo de una manera seria, ordenada y comprometida a través de un plan estratégico y guiado por algún tipo de principio o estándar.

Hay diversidad de estándares para que favorecen la gestión de las organizaciones en esta materia de ética y transparencia y que busca aumentar la confianza entre quienes tienen relación con la empresa, ya sean los empleados, los clientes, los accionistas o los proveedores.

 

No te pierdas este Desayuno competitivo y aprende más acerca de este importante tema y como aplica y beneficia a tu empresa.

 

 

Agenda del desayuno

10:00 am-10:05 am          Ingreso de participantes

10:10 am-10:20 am          Introducción- Ing. Iris Benavides (Directora Intedya Panama City)

10:30 am-11:30 am          Transparencia y ética empresarial- Como se aplica y cuál es su importancia?  - Marcos Avello ( Director de Desarrollo Corp.)

11:30 am–12:00 pm          Rueda de preguntas y Anuncios de Próximos Webinars -  Ing. Nelsari Garcia (Intedya Panama City)

Ponentes Confirmados

Iris Benavides

Directora Asociada en INTEDYA

Nelsari Garcia

Gestor Comercial

Marcos Avello

Director de Desarrollo Corporativo

 

 

Con el patrocinio / colaboración de

 

Condiciones de Participación y Normativa

  • Los Desayunos Competitivos son 100 % gratuitos
  • Se ruega MÁXIMA puntualidad. Pasados 10 minutos de la hora de inicio marcada se cerrará el acceso a la sala.
  • El espacio ha sido creado para el debate e intercambio de opiniones por lo que os invitamos a participar proactivamente en el intercambio de opiniones.
  • El espacio de preguntas y debate se realizará una vez finalizada la exposición de los ponentes.
  • Se respetará el orden de intervención establecido por el/la moderador/a del Desayuno Competitivo, teniendo los asistentes un tiempo máximo de 2 minutos para la exposición de ideas y opiniones.
  • Los ponentes disponen de un MÁXIMO de 30 minutos. Finalizado el tiempo asignado terminará de forma inevitable su exposición.
  • En caso de que para el Desayuno Competitivo haya más de un ponente, se establecen los siguientes tiempos MÁXIMOS de exposición para cada uno:
    • 1 ponente: máximo de 30 minutos
    • 2 ponentes: máximo de 20 minutos por ponente
    • 3 ponentes: máximo de 15 minutos por ponente
    • 4 ponentes: máximo de 10 minutos por ponente
  • Se ruega máximo respeto a los/as ponentes y a las opiniones de todos/as los/as asistentes.
  • Las plazas son LIMITADAS por lo que la NO ASISTENCIA a dos Desayunos de forma consecutiva podría implicar la denegación de la participación en los siguientes Desayunos.
  • Tras el Desayuno Competitivo se enviará a los asistentes un certificado electrónico de asistencia y una encuesta de opinión para valorar el Desayuno Competitivo y ayudarnos a mejorarlos cada día.
  • No respetar la normativa establecida podría implicar la invitación a abandonar el Desayuno Competitivo a consideración del moderador/a.

En estos momentos no se adminten más inscripciones al Desayuno Competitivo.