Tendencias en la gestión de Compliance y LAFT en Latinoamérica

27 de Julio de 2021
BOGOTÁ COLOMBIA BOGOTA
300 Plazas

Desayuno Competitivo: Tendencias en la gestión de Compliance y LAFT en Latinoamérica

2021-07-27 8:30 a.m. - 10:30 a.m.
BOGOTA (Colombia)

Asistencia Gratuita - BOGOTÁ COLOMBIA

 

En esta oportunidad, compartiremos con Expertos en Ética y Cumplimiento el nuevo alcance de la ISO 37301:2021, con un abordaje holístico y global sobre las herramientas,  aplicación práctica,  beneficios y tendencias de este Estándar Internacional en materia de riesgos de cumplimiento que pueden ser objeto de tratamiento en Organizaciones tanto públicas como privadas.

Somos conscientes que las organizaciones cada vez se enfrentan a los más diversos riesgos y amenazas de corrupción que no solo ponen en riesgo valores como la confianza, la integridad, la reputación, entre otros sino que pueden afectar incluso la permanencia y continuidad del negocio, significando un verdadero reto para empresas tanto públicas como privadas evidenciar que cuentan con los programas, herramientas y mecanismos eficaces para prevenir y reaccionar ante posibles incumplimientos y atender a los requisitos legales, regulatorios y las expectativas de sus grupos de interés.

La integridad y el cumplimiento son, por lo tanto, no solo la base, sino también una oportunidad para una organización exitosa y sostenible que mejora la confianza de los terceros y grupos de interés con los que se relaciona la organización y reduce los riesgos que pueden causarle daño a la par que mejora la información disponible para la toma de decisiones estratégicas y de dirección y hoy la abordaremos de la mano de Expertos con Visión Global en esta temática.

 

Agenda del desayuno

8:30 a.m. Inicio del evento y presentación de los ponentes, a cargo de cargo de Luz Alba Carrillo/Juan Camilo Alzate – Directora Asociada Intedya Bogotá /Director de Producto e Investigación Qualita Corp

8:40 a.m. Retos y Tendencias de la Nueva ISO 37301 - Sistemas de Gestión del Cumplimiento - Iván Martínez – Vicepresidente WCA – CEO Intedya

9:00 a.m. Impactos de las nuevas regulaciones AML en USA hacia las relaciones de corresponsalía - Oscar del Angel – Consultor LexisNexis Risk Solutions

9:15 a.m. Participación activa de Colombia en la implementación de los estándares de Gobernanza - Luis Eduardo Téllez, Director GIACC Colombia,  Miembro del Comité Técnico 256 de ICONTEC, Miembro del comité de la Sociedad Colombiana de Ingenieros: Comité Especial de Ética y Relaciones Internacionales

9:30 a.m. Detección y análisis de operaciones inusuales, Diego Trejos – Líder Producto  Qualita Corp SAS.

9:45 a.m. Debida diligencia especializada en riesgo y como documentarla adecuadamente - Andrés Torres – Director de Proyectos e Innovación en Qualita Corp SAS.

10:00 a.m. Experiencia Exitosa de un Programa de Compliance – Sandra Rodriguez – Oficial de Cumplimiento de la Empresa Super Giros

 

Ponentes Confirmados

Iván Martínez López

CEO de INTEDYA Internacional, CEO de Prevensystem y Vicepresidente internacional de la World Compliance Association

Oscar del Ángel

Consultor de Soluciones, América Latina y el Caribe Crímenes Financieros y Cumplimiento, LexisNexis Risk Solutions

Luis Eduardo Téllez

Director de GIACC Colombia, miembro del Comité Técnico 256 de ICONTEC y miembro del comité de la Sociedad Colombiana de Ingenieros: Comité Especial de Ética y Relaciones Internacionales.

Diego Ferney Trejos Pinzón

Líder de Producto Qualita Corp SAS

Andrés Torres

Director de Proyectos e Innovación en Qualita Corp SAS.

Sara Eugenia Rodríguez Gil

Oficial de Cumplimiento de Red de Servicios Empresariales S.A. SuperGIROS

 

 

Con el patrocinio / colaboración de

 

Condiciones de Participación y Normativa

  • Los Desayunos Competitivos son 100 % gratuitos
  • Se ruega MÁXIMA puntualidad. Pasados 10 minutos de la hora de inicio marcada se cerrará el acceso a la sala.
  • El espacio ha sido creado para el debate e intercambio de opiniones por lo que os invitamos a participar proactivamente en el intercambio de opiniones.
  • El espacio de preguntas y debate se realizará una vez finalizada la exposición de los ponentes.
  • Se respetará el orden de intervención establecido por el/la moderador/a del Desayuno Competitivo, teniendo los asistentes un tiempo máximo de 2 minutos para la exposición de ideas y opiniones.
  • Los ponentes disponen de un MÁXIMO de 30 minutos. Finalizado el tiempo asignado terminará de forma inevitable su exposición.
  • En caso de que para el Desayuno Competitivo haya más de un ponente, se establecen los siguientes tiempos MÁXIMOS de exposición para cada uno:
    • 1 ponente: máximo de 30 minutos
    • 2 ponentes: máximo de 20 minutos por ponente
    • 3 ponentes: máximo de 15 minutos por ponente
    • 4 ponentes: máximo de 10 minutos por ponente
  • Se ruega máximo respeto a los/as ponentes y a las opiniones de todos/as los/as asistentes.
  • Las plazas son LIMITADAS por lo que la NO ASISTENCIA a dos Desayunos de forma consecutiva podría implicar la denegación de la participación en los siguientes Desayunos.
  • Tras el Desayuno Competitivo se enviará a los asistentes un certificado electrónico de asistencia y una encuesta de opinión para valorar el Desayuno Competitivo y ayudarnos a mejorarlos cada día.
  • No respetar la normativa establecida podría implicar la invitación a abandonar el Desayuno Competitivo a consideración del moderador/a.

Inscripción al Desayuno Competitivo: Tendencias en la gestión de Compliance y LAFT en Latinoamérica

 

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios

He leído/acepto la Política de Protección de Datos (*)